Según informa la Comandancia en un comunicado, dos de los delitos tuvieron lugar el pasado mes de agosto cuando una persona que estaba sentada en un parque del municipio roquetero fue abordada y golpeada en la cabeza con una piedra además de recibir un corte en el cuello para posteriormente robarle. Además y en el mismo día, fue abordada una nueva víctima para sustraer una bicicleta tras golpearla y arrojarla en una acequia. Le causaron lesiones que requirieron de asistencia sanitaria.
En esta línea, ya en el mes de septiembre, los mismos autores localizaron a la primera víctima y fue nuevamente agredida y amenazada para que retirara la denuncia. Entonces, la víctima sufrió el corte en el cuello amplió la denuncia poniendo en conocimiento de los agentes que los mismos autores la habían agredido y robado nuevamente, además de amenazarla para que retirara la denuncia.
El personal del Equipo de Investigación del Puesto Principal de Roquetas de Mar realizó una inspección exhaustiva de los lugares donde se cometieron los hechos. La investigación continúa abierta hasta la detención del segundo de los autores, que se encuentra en paradero desconocido para eludir la acción policial, si bien, se continúan realizando distintas actuaciones para su localización y puesta a disposición judicial. Se le atribuye al detenido tres presuntos delitos de robo con violencia y otro de amenazas a uno de los autores de los robos.