El incendio provocado por un proyectil cerca de La Legión calcina un total de 188 hectáreas
El fuego se originó el pasado día 20 de noviembre en el término municipal de Almería
El incendio que tuvo lugar hace unas semanas tras la detonación de un proyectil a causa de unas maniobras militares en el campo de entrenamiento ligado a la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de Viator finalmente ha arrasado una superficie de 188 hectáreas de terreno. La previsión provisional del INFOCA pasa porque el fuego alcanzó cerca de las 200 hectáreas y afectó, sobre todo, a superficies de espartales y matorral.
El incendio situado en el Cerro de la Coscoja, que quedó controlado sobre las 18,00 horas del pasado miércoles, se vio afectado por fuertes rachas de viento y la difícil orografía. En este sentido, se dio por extinguido la noche del pasado 22 de noviembre tras comprobar las nulas posibilidades de que las llamas se reavivaran, por lo que los medios que había en la zona en tareas de "remate y liquidación" se replegaron. Así, los últimos en actuar en la zona fueron una Brigada de Refuerzo contra Incendios (BRICA)), dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de operaciones, siete grupos de bomberos forestales, una autobomba y un vehículo nodriza.
El incendio tuvo su origen en el interior del campo de maniobras, de forma que los propios efectivos de la base militar se desplazaron hasta el lugar para sofocar las llamas al tiempo que se dio aviso al centro de operaciones de emergencia, desde el que se alertó a INFOCA. Dentro de las instalaciones militares el fuego se dio por controlado.