Dos testigos reconocen a la acusada de drogar a ancianos en Almería para robarles y matar a uno de ellos
Las hijas de dos de las víctimas han reconocido a la investigada
La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Almería ha practicado la rueda de reconocimiento y ha escuchado el testimonio de seis personas entre víctimas y el hijo del anciano fallecido de la falsa cuidadora que estafaba a personas mayores simulando ser auxiliar de dependencia.
Las hijas de dos de las víctimas han reconocido a la investigada por drogar a mayores, aunque ninguno de los ancianos citados, todos de avanzada edad, ha podido señalarla sin reservas durante la rueda de reconocimiento. Cabe recordar que una de las seis víctimas conocidas hasta el momento sí reconoció "sin dudar ni un momento" a la investigada cuando la Policía Nacional le interrogó estando en el hospital y antes de fallecer.
La investigada, quien se "había especializado en el hurto gerontológico", ingresó en prisión tras una investigación que se inició en marzo de 2023 después de múltiples denuncias sobre una mujer que se hacía pasar por asistente domiciliaria y que, tras ganarse la confianza de distintos varones dependientes de avanzada edad, les había "confundido para hacerse con el dinero y los objetos de valor que encontraba en sus viviendas". A lo largo de los años, se habría producido una escalada en sus acciones, ya que empezó a incluir el uso de drogas en sus hurtos. Según precisó la Policía Nacional, en ocasiones, acompañada de una cómplice, llamaba a la puerta del domicilio de su víctima y aseguraba que conocía a algún vecino mientras que "buscaba excusas como pedir un vaso de agua o acudir al aseo" para registrar el domicilio buscando dinero u objetos de valor. Al final y según destaca la Policía Nacional, habría decidido incluir medicamentos en su proceder pese a que "no tenía conocimiento alguno sobre las sustancias que administraba o las dosis oportunas, poniendo en grave peligro la vida de los ancianos".
La investigación avanzó después de los exámenes toxicológicos revelasen la presencia de benzodiacepinas, medicación que ninguno tenía prescrita según la historia clínica de los pacientes.