Alberto Espinosa

Landaluce pide al gobierno de España apoyo para el pescador de La Línea que tendrá que declarar en Gibraltar en diciembre

El patrón del barco 'Mi Daniela' que durante el mes de agosto fue acosado por las autoridades llanitas ha sido llamado a declarar el próximo día 1 de diciembre por la corte de Gibraltar.

Onda Cero Cádiz

Algeciras | 09.11.2023 07:59

José Ignacio Landaluce, hoy en Más de Uno | Onda Cero Algeciras

El senador del PP por Cádiz y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido al Gobierno de España que dé un apoyo "claro, inequívoco e indudable" a favor del pescador linense Jonathan Sánchez, abordado por las autoridades de Gibraltar "en varias ocasiones" y que ha sido citado a juicio el próximo 1 de diciembre en el Peñón.

En una nota del PP, el dirigente popular ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez que "deje a un lado las tibiezas y debilidades y defienda a nuestros ciudadanos", en este caso a este pescador español que como ha recordado, "se gana la vida en la mar para sostener a su familias como muchos pescadores en todo el arco de la Bahía".

Landaluce ha advertido de que "no es la primera vez" que Gibraltar "amedrenta" a los pescadores en aguas españolas "ante pasividad del Gobierno socialista" o que "incluso llega a cortar las redes que se van al fondo y se pierde el trabajo de toda una semana".

"Nos solidarizamos con Jonathan ya que el próximo 1 de diciembre está llamado a juicio y está viviendo una situación delicada y de incertidumbre que no se merece porque lo único que está haciendo es trabajar y llevar un sueldo a casa" ha expresado el senador del PP.

Es por eso que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que se pronuncien ante lo que ha llamado "una injusticia" y que hagan "las gestiones precisas para evitar que esta situación llegue a mayores". Además, ha criticado que que el Gobierno de Sánchez esté "pensando en las cesiones y condonaciones de deuda a otras regiones" mientras que "aquí" están "muy preocupados" por la defensa de las aguas jurisdiccionales de España, "apoyando a nuestros trabajadores y pescadores y defendiendo el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cada día dan la cara por nuestro país".