El próximo 21 de abril se celebran las elecciones en el País Vasco, con Vox como uno de los partidos que se presentan a la cita.
'Sabes que es verdad'. Así define la formación su programa electoral para los comicios en un documento con 35 páginas y que divide en 12 medidas clave.
Vox promete una bajada "radical" de impuestos y una reducción del "gasto político ineficaz" a la par que la defensa de la "unidad de España y la igualdad entre españoles".
Además, el partido asegura que combatirá la "inseguridad" y "ocupación ilegal" en los barrios del País Vasco, y que facilitará el acceso a vivienda asequible para familias y jóvenes.
Otro de los puntos que destaca en su programa es la promesa para derogar "todas las leyes progres" para así defender la "libertad lingüística" en el País Vasco. También habla de proteger el sector primario frente a la burocracia, los impuestos abusivos y la criminalización.
La apuesta de Vox en su programa es recuperar la calidad de la sanidad y servicios sociales, asegurando "luchar contra la inmigración ilegal" para "preservar nuestra identidad".
Vox aúna en sus propuestas revitalizar la industria vasca, proteger a los trabajadores y fomentar la natalidad poniendo a la familia "en el centro de todas las políticas".
La formación también hace mención a honrar la dignidad de las víctimas del terrorismo y a sus familias, así como acabar con el "adoctrinamiento" y el "rechazo" a España en las aulas.