El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado este miércoles la trama de compra de votos en el municipio almeriense de Mojácar como "muy grave en términos de calidad democrática" y ha pedido que se llegue hasta el final para que paguen sus responsabilidades los que persiguen alterar los procesos electorales.
Siete personas han sido detenidas en Mojácar por su presunta implicación en una supuesta trama de compra de votos de cara a las elecciones municipales del próximo domingo. Dos de estos formaban parte de las listas electorales del PSOE para las elecciones municipales en la localidad.
"A lo mejor se podría reforzar un poco más el voto por correo para que nadie pueda intentar manipular la voluntad de los ciudadanos", ha declarado Moreno.
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha pedido "acciones inmediatas" por parte del PSOE ante la detención de dos de sus candidatos. "No vale comprar los votos y, por tanto, esperamos acciones inmediatas por parte del PSOE, que es quien está llevando a cabo todas estas actuaciones en Mojácar y que los españoles tomen buena nota de la línea que está dispuesto a pasar el PSOE con tal de ganar unas elecciones".
"El PSOE y Pedro Sánchez se han convertido en un elemento de deterioro institucional y democrático, pues les da igual absolutamente todo con tal de mantenerse en el poder", ha sentenciado.
El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha asegurado que el PSOE actuará "en consecuencia" si alguno de los detenidos con la supuesta compra de votos en Mojácar tiene "alguna vinculación" con el partido.
Ha añadido, además, que la formación socialista está "a disposición de toda la colaboración con la justicia a la que hubiera lugar". "Una situación de este tipo es siempre injustificable", ha sentenciado Espadas.