Un candidato del PSOE de Valencia y miembro de los Latin Kings renuncia tras ser detenido
Iba en el número 20 de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Valencia, es miembro de los Latin Kings y mediador intercultural.
👉El mapa de los escándalos a dos días del 28M: compra de votos, un secuestro y detenciones empañan el final de la campaña
Una nueva detención salpica al PSOE en la recta final de campaña. Esta mañana se ha conocido que un miembro de la candidatura del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Valencia ha renunciado a concurrir a los comicios de este domingo tras ser detenido.
El candidato del PSPV al Ayuntamiento de Valencia que iba en el número 20 de la lista y pertenece a la organización Latin Kings, Camilo Monsalve, ha tomado esta decisión a raíz de una denuncia que presentó contra él un joven con el que trabajaba como mediador.
Fuentes policiales han confirmado a EFE que la detención de Monsalve y de otro varón se produjo el pasado 2 de mayo por un delito de robo, mientras desde el grupo socialista se ha señalado que la renuncia política se produjo a mediados de este mes.
La vicealcaldesa y candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, ha sostenido este viernes en rueda de prensa que Monsalve, de origen colombiano, "dedica todo su tiempo libre a sacar a otros chavales de las bandas latinas, es voluntario de Plataforma Intercultural, presidente de Asociación Jóvenes Sin Fronteras y vicepresidente de Valencia Acude. Es un reconocido voluntario valenciano que trabaja por la inclusión de los jóvenes latinos".
El PSOE sigue sumando escándalos
Esta detención se suma a los escándalos que en los últimos días están enfangando la campaña electoral poniendo en el punto de mira especialmente al PSOE.
A la trama de corrupción electoral de compra de votos en Melilla, en la que estaba implicada un consejero del Gobierno de la Ciudad Autónoma, de Coalición por Melilla, y cuyo Gobierno es de coalición con el PSOE, se suma la detención de los números dos y cinco de la lista del PSOE de Mojácar por supuesta compra de votos.
A este candidato del PSOE detenido en Valencia, el partido socialista tiene que sumar la detención del número dos de la lista para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, por la supuesta agresión a un directivo del Club de Fútbol San José Tablero.
La campaña socialista se ha visto empañada también por la noticia de que el secretario del PSOE andaluz, Noel López, ha sido imputado por su supuesta implicación en el secuestro de Vanesa Romero en la localidad granadina de Maracena.