El lapsus de Feijóo en Badajoz: "Eso es lo que percibo cada vez que vengo a Andalucía"
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha confundido el lugar de España en el que se encontraba en un acto preelectoral a horas del comienzo oficial de la campaña.
Alberto Núñez Feijóo metió la pata ayer en un acto electoral en el inicio de la campaña en Badajoz. Allí pidió el apoyo para el Partido Popular tanto de los votantes del PSOE decepcionados con los pactos de Pedro Sánchez, como de los seguidores de Vox, a los que ha avisado de que dividir el voto solo "beneficia a la izquierda".
En un acto de campaña al aire libre, junto al Parque Fluvial de Badajoz y rodeado de jóvenes pacenses y extremeños dijo "acabo con la palabra ilusión porque eso es lo que percibo cada vez que vengo a Andalucía".
Ante las risas de los presentes, Feijóo se quedó unos segundos en silencio y después de que alguien le advirtiera de su error, se justificó diciendo "pero, a que os habéis dado cuenta" y, entre risas, el público entregado le dio un aplauso.
En este acto previo al arranque oficial de la campaña, Feijóo llamó al "cambio sereno" para "poner sentido común a los despropósitos" del "sanchismo", planteando las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo como una disyuntiva entre "la ilusión" con su formación y "el miedo" que atribuyó al PSOE.
"Ni Pedro Sánchez ni los candidatos de Sánchez merecen el apoyo de los españoles", sentenció el líder de la oposición en un discurso en el que empujó a un "cambio tranquilo" para dejar atrás la "política radical".
Para lograrlo, alertó de que hay que "pelear" para atraer a esos socialistas descontentos y también todos aquellos que votaron a otros partidos "que decían que querían sumar con el PP y, después, cuando dividimos el voto nos dimos cuenta de que eso lo único que beneficiaba es que gobernara la izquierda".
Esperemos que el líder del PP esté más atento en los actos de campaña que tiene hoy previstos en Toledo y Valladolid y no se confunda de ciudad o comunidad.