La vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de Sumar a las elecciones del 23 de julio, Yolanda Díaz, ha insistido este fin de semana en su propuesta de reducir la jornada laboral sin que se recorten los salarios.
Yolanda Díaz ha afirmado en un acto de precampaña que "vivimos en el siglo XXI con condiciones del XIX y eso desde Sumar no lo vamos a consentir".
Una de las propuestas que viene planteando Sumar en los últimos días es la reducción de la jornada laboral sin que se recorte el salario. La vicepresidenta propone que los trabajadores reduzcan una hora su jornada laboral manteniendo el mismo salario.
"Ha llegado el tiempo de que digamos que queremos trabajar menos para vivir mejor", ha resaltado Díaz, quien asegura que este cambio se hará "de manera tranquila, como es Sumar".
A su juicio, "no es normal estar trabajando" después de las 21.00 horas salvo en servicios esenciales, sobre todo cuando "se está produciendo una enorme riqueza pero seguimos trabajando como en el siglo pasado".
El objetivo de Sumar es que se vaya dirigiendo paulatinamente la jornada laboral a las 32 horas.
Además, Sumar propone un bono extraordinario de emergencia para las personas más afectadas por las subidas de las hipotecas, consistente en un pago de 1.000 euros.