Reinvindica su labor en la cartera de Trabajo

Yolanda Díaz corrige a Pedro Sánchez: "No se trata de Nadia o nadie, sino de cómo vamos a controlar la inflación"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo ha corregido las palabras de Pedro Sánchez elogiando la labor económica de Nadia Calviño frente a la propuesta del Partido Popular.

👉 Nadia Calviño evita calificar a Podemos como extrema izquierda y no defiende a Irene Montero tras su veto en Sumar

ondacero.es

Madrid | 14.06.2023 11:08

La líder de Sumar Yolanda Díaz | EFE

Yolanda Díaz, candidata de Sumar a las próximas elecciones del 23 de julio, sigue marcando su postura antes de que comience la campaña electoral. La actual vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo se ha referido a las palabras de Pedro Sánchez del sábado pasado elogiando a Nadia Calviño.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el Comité Federal del PSOE el pasado sábado hizo un comentario para comparar la política económica de su formación y la del PP. "Nosotros tenemos a Nadia y ellos no tienen a nadie", decía Sánchez haciendo una reivindicación de Calviño.

No se trata de Nadia o nadie, sino de cómo vamos a controlar la inflación

Respecto a este comentario, Yolanda Díaz ha sido clara y ha corregido al jefe del Ejecutivo expresando que "no se trata de Nadia o nadie, sino de cómo vamos a controlar la inflación". Además, ha reivindicado una vez más sus logros como ministra de Trabajo y Economía Social aludiendo al bipartidismo y denunciando que "estos días estamos viendo cómo el PSOE y el PP se están tirando los trastos a la cabeza por 'la economía'".

Yolanda Díaz viene reclamando, junto al resto del espacio de Unidas Podemos, una intervención en los precios, sobre todo de los alimentos, a la que se ha negado repetidamente el PSOE.

En general, la defensa de las condiciones de vida de la ciudadanía y la mayoría social está siendo, a su vez, la seña de identidad de los mensajes preelectorales de Sumar, no sólo frente al PP y al PSOE sino en contraste con las "batallas culturales" que siempre ha arengado a librar Podemos.