Vox ha publicado un comunicado en su página web en el que abre la puerta a apoyar una posible investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, sin imponer ningún tipo de condición. Asegura que no será "la excusa de nadie ni el impedimento" para "evitar un Gobierno de quienes pretenden destruir los fundamentos de la Constitución".
"Insistimos en esta postura, que consideramos prudente y sensata, a pesar de quienes se empeñan en demonizar y culpar VOX, demonizando y culpando a más de tres millones de españoles que tienen derecho a la representación política", termina el comunicado.
La formación liderada por Santiago Abascal también manifiesta su preocupación ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sea investido presidente con los apoyos de Juns, Bildu, PNV y ERC, haciendo alusión a la secretaria general "fugada" de esta última formación, Marta Rovira, "la encargada de negociar con el PSOE dicho acuerdo".
"Vox denuncia que dicho gobierno constituiría una grave amenaza al orden constitucional y a la convivencia, con la posibilidad de que Sánchez incluso concediera un referéndum de autodeterminación, tal y como le reclaman los sediciosos, lo que supondría un golpe de estado promovido por el propio gobierno que probablemente conllevaría una ruptura de la convivencia y la paz social", asegura el comunicado.