Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP, ha asegurado en Más de uno a Carlos Alsina que no tiene "ningún problema" en tener un debate con Sánchez. "Va a haber un cara a cara entre el señor Sánchez y yo en la campaña electoral", ha garantizado Feijóo un día después de la oferta de Pedro Sánchez de celebrar seis debates hasta los comicios del 23J.
El lider del PP ha abogado por esperar a los criterios de proporcionalidad de la Junta Electoral y a saber qué candidaturas se presentan y por ejemplo quién se presenta por Podemos, por Sumar o si habrá un "Sumar Podemos o no".
No tengo ningún problema en tener un debate cara a cara con el señor Sánchez
Feijóo también quiere saber qué personas acompañarán al actual presidente del Gobierno en una futura coalición, que pasa, ha dicho, de "Frankenstein" a coalición "clínex" porque a Sánchez no le preocupa con quien ha gobernado.
Al ser preguntado si tiene miedo de debatir con Sánchez, Feijóo lo ha negado de forma rotunda y ha señalado que la "ocurrencia" de celebrar seis debates obedece a las "urgencia" del presidente del Gobierno. "Esto me recuerda a una película del oeste, le reto a tal hora el lunes", ha ironizado.
No me voy a esconder del señor Sánchez
"Un señor que no ha querido debatir los asuntos de Estado con la oposición tiene ninguna legitimidad para imponer un debate", explica el candidato del PP.
Sobre el cara a cara entre Pedro Sánchez y él del día 19 de julio que propone Atresmedia, Feijóo dice que "no tengo ningún inconveniente en debatir".
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha defendido que esta campaña electoral de cara a las elecciones generales anticipadas del 23 de julio tiene que ser la de los "debates democráticos" y por ello ha propuesto a Alberto Núñez Feijóo la celebración de un debate cara a cara semanal.
Ha asegurado que quiere que sean las elecciones de los debates democráticos y quiere que se celebren seis debates y el primero se celebraría el lunes que viene 12 de junio.
Explica que ha recibido cuatro ofertas de cuatro medios de comunicación para realizar estos debates, señalando que las acepta todas y se abre al resto de medios. Plantea que los debates se hagan en programas de mayor audiencia o creando un espacio especial para ese debate.
Sobre las normas para llevarlo a cabo, plantea que la moderación sea neutral, haya equilibrio de tiempos y reglas de respeto. Además ha señalado que estos 'cara a cara' son compatibles con otros debates con más candidatos, porque, según ha indicado el bipartidismo quedó atrás y hay otras fuerzas en el ámbito nacional que deben expresarse en debates, en los que Sánchez también participará, ha asegurado.