PP y PSOE han protagonizado un rifirrafe en redes sociales después de que los 'populares' lanzasen una campaña repleta de sombrillas en la que apelan a una gran victoria en las elecciones y un 'verano azul'. El PSOE ha respondido con un vídeo en el que aparecen decenas de sombrillas volando sin control por la arena. "El viento de la izquierda", replican.
El PP había publicado previamente un vídeo en redes sociales, como preámbulo de la presentación de su campaña, en el que aparecía una playa repleta de sombrillas azules. Este jueves, el portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, animó a los ciudadanos a votar en las elecciones generales del 23 de julio aunque estén de vacaciones con el objetivo de convertir la época estival en un "verano azul".
Sémper presentó en Madrid acciones de campaña para los comicios del 23J y, descalzo sobre arena de playa, rodeado de sombrillas y con una imagen del mar de fondo, ha hecho un juego de palabras entre este lema, que hace alusión al color distintivo del PP, y la famosa serie de RTVE 'Verano Azul'.
La respuesta del PSOE la ha iniciado el secretario general de Juventudes Socialistas, Víctor Camino, en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press. Así ha contestado al vídeo del PP publicando otro en el que aparecen decenas de sombrillas azules volando sin control por una playa a causa del fuerte viento.
"El viento de la izquierda" que se lleva por delante las aspiraciones electorales del PP, señalan fuentes del PSOE, que se muestran satisfechas del impacto que ha tenido su réplica.
Después, otros dirigentes socialistas como el secretario de Política Municipal y vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y la secretaria de Estado de Cooperación y secretaria del PSOE Exterior, Pilar Cancela, han publicado las imágenes en sus cuentas de Twitter.
Sémper considera que esta campaña es "atípica" porque "media España va a estar de vacaciones", pero la intención del PP es sacar partido a esta circunstancia y hacer "que el verano esté muy presente" en la misma porque "el verano es ilusión". Así, el portavoz de la campaña 'popular' cree "compatible tener verano y votar".
"Vamos a pedir a España que silbando y con alegría convierta este verano en un verano azul en el que la frivolidad y el enfrentamiento deje paso a la esperanza", subrayó.