Sánchez presume en Bruselas de datos económicos y subraya que el PP pretende derogar sus éxitos
A su llegada a la cumbre europea ha destacado la moderación de la inflación en junio al 1'9%, pero ha obviado que los alimentos han subido otras seis décimas respecto al mes pasado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado que haber bajado la inflación en España del 2% es "un éxito de país" y ha subrayado que el Partido Popular pretende derogar la política económica que lo ha permitido, poniendo en riesgo el crecimiento, la creación de empleo y seguir bajando el IPC.
En unas declaraciones a la prensa sin preguntas a su llegada al Consejo Europeo de Bruselas, ha valorado el dato de que la inflación interanual en España ha caído en junio hasta el 1,9 %, la cifra más baja desde abril de 2021, y 1,3 puntos menos que en mayo, debido a un menor incremento de los precios de los carburantes, la electricidad y los alimentos.
La política económica funciona
Sánchez ha resaltado que es "una muy buena noticia, sabiendo, además, de donde venimos" que España sea "la primera de las principales economías europeas que ha visto reducir el IPC por debajo del 2%". Considera esta moderación "un éxito de país".
Ha lanzado un "mensaje de reafirmación" de que la política económica que está en marcha "funciona", ante la cita con las urnas del 23-J en las que se presentan para ser reelegido presidente, y ha afirmado que el éxito se debe al "esfuerzo del conjunto del país".
Feijóo expresa su firme compromiso con la presidencia española de la UE
El candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también se encontraba hoy en Bruselas donde ha manifestado el compromiso del PP con la presidencia española de la UE. Feijóo ha denunciado que el Gobierno trata de expandir bulos entre los socios comunitarios para cargar contra ellos, tales como que si llega el PP al ejecutivo se frenará la llegada de los fondos europeos. Por eso le ha pedido al PSOE que la presidencia española sea una cuestión de Estado y no de barro partidista.