El PP rechaza la reunión en RTVE sobre el cara a cara con Sánchez porque la negociación es "entre partidos"
Esteban González Pons denuncia la "parcialidad" de RTVE y subraya que el PSOE "sabe dónde encontrarnos".
📌 Pedro Sánchez: "Para Feijóo, los debates son como los gimnasios en enero, se apunta pero no va"
El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ha rechazado este martes acudir a una reunión en la televisión pública RTVE en la que se tratarían los detalles de los debates electorales. Según el partido líder de la oposición, no obedecerá a "una orden por escrito" de la corporación, alegando que la negociación de los debates 'cara a cara' entre los candidatos el 23J se han realizado a cabo "entre los partidos" en "todas las campañas precedentes".
Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional del PP, ha remitido un correo electrónico a la presidenta del Ente RTVE, Elena Sánchez, en el que recuerda que el PSOE no acudió a la reunión a la que le habían citado el pasado lunes y les ha acusado de romper la negociación.
"En todas las campañas electorales precedentes, en todas en las que se han celebrado debates 'cara a cara', la negociación de esos debates se ha llevado a cabo entre los partidos políticos", destaca González Pons. Asimismo, indica que no podía imaginar que la recuperación de la "negociación rota, en nombre del PSOE, la iba a protagonizar el jefe de informativos de RTVE".
Sin embargo, desde el PP reconocen no sentirse extrañados por la forma de actuar del PSOE aunque no se lo esperaban. "RTVE, como el resto de las cadenas, podía haberse puesto en contacto con todos los partidos por separado, pero convocarnos por carta, sólo al PSOE y el PP, señalando fecha y hora inamovibles, para propiciar la misma reunión que, el lunes, el PSOE declinó celebrar es ir demasiado lejos, incluso para el tipo de dirección de informativos que se ha impuesto en la pública", critica el vicesecretario de Institucional del PP en el escrito.
Si el PSOE quiere negociar con nosotros, sabe dónde encontrarnos
González Pons explica que el PP no acudirá y se pregunta por qué tendría que "obedecer una orden por escrito de los informativos de RTVE". "Si el PSOE quiere negociar con nosotros, sabe dónde encontrarnos", comenta y ha añadido que "no necesita que los informativos de RTVE hablen en su lugar".
Por otro lado, ha aprovechado para reiterar que no confían en su neutralidad y consideran la carta conminatoria de ayer "como una prueba más de su parcialidad", prosigue González Pons. "Estaremos pendientes, con la Junta Electoral, de lo que esa televisión, pagada con los impuestos de los españoles, vaya a hacer con los debates en esta campaña", advierte.
González Pons denuncia que lo que "se ha intentado hacer, por ejemplo, es una burda utilización de la pública por el partido del Gobierno". "Nos produce infinita tristeza ver al director de informativos de RTVE siendo parte de la estrategia de campaña del PSOE", concluye diciendo en la carta.