ELECCIONES 23j

Rajoy afirma que "la ley de bienestar animal y los transexuales" son "temas que a nadie le importan"

El expresidente del Gobierno y exdirigente del PP, Mariano Rajoy, se ha envuelto en una nueva polémica tras sus palabras en un acto en Melilla.

👉 Irene Montero responde a Rajoy: "Las vidas trans sí importan"

ondacero.es

Madrid | 14.07.2023 21:42 (Publicado 14.07.2023 17:06)

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un acto de las elecciones de Castilla y León | EFE

Mariano Rajoy, al igual que su semejante en el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, están siendo muy activos en su apoyo a sus respectivos partidos durante esta campaña para las elecciones del 23J. El expresidente del Gobierno participó en un acto en Melilla este jueves donde dejó unas declaraciones sobre algunas medidas aprobadas por el actual Gobierno presidido por Pedro Sánchez que no dejaron indiferentes a nadie.

"A nadie le importan" temas como el bienestar animal o "los transexuales": "¿Qué aporta la ley del 'sí o es sí'? como no seas un violador... ¿Qué aportan temas que a nadie le importan, por los que nadie pregunta? La ley del bienestar animal, que nadie sabe exactamente lo que es, los transexuales, eso no le importa, hablemos de los temas que le importan a la gente", declaró Mariano Rajoy.

El exdirigente del PP cree con estas elecciones que existe "la oportunidad y la obligación de abrir una nueva etapa política". "A ver quién aguanta cuatro años más de 'Frankenstein, por mucho sentido del humor que se tenga", preguntaba. Considera que "es llanamente imposible" seguir así y "no se puede someter a la gente a un castigo de estas características".

Indignación con las declaraciones en el Ministerio de Igualdad

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', ha criticado las palabras de Rajoy en su cuenta de Twitter. "Mariano Rajoy dice que la ley de bienestar animal y los transexuales no importan a nadie. Más allá de la falsedad y la zafiedad, no es la primera vez que se nos equipara con los animales a las personas LGTBIQ. Banalizar nuestras vidas y derechos provoca esto: deshumanización", ha declarado.