La coalición Sumar ha hecho público su programa electoral en el que se incluyen medidas en distintas áreas como los "empleos verdes", viviendas sociales o una vicepresidencia de "feminismos".
Precisamente en el apartado de Feminismo e Igualdad, el programa contempla la creación de un servicio de atención telefónica para asesorar a los hombres que pasen por situaciones de crisis y que puedan encauzar sus reacciones hacia alternativas no violentas. Esta medida se detalla en el apartado de prevención y atención para unas vidas libres de violencias machistas.
Según detalla el documento, esta medida se enmarca en la implementación de "acciones dirigidas a hombres para la promoción de la igualdad y la prevención de violencias machistas" y busca "alternativas no violentas" y derivará en su caso a estos hombres a "servicios que trabajen otras formas de masculinidades, fomenten el cuidado y la empatía, para que puedan recibir el apoyo profesional necesario"
No explican cómo se financiará, pero en cualquier caso señalan que este servicio "no supondrá una merma de la financiación de los programas contra las violencias machistas destinados a mujeres".
Independientemente de este teléfono, Sumar hace hincapié en la necesidad de "ampliar la formación en igualdad y violencia contra las mujeres, abarcando el mayor número posible de instituciones públicas, especialmente aquellos sectores implicados en la detección, la atención y la protección de las mujeres víctimas de violencia".
Plantean además la "evaluación de los procesos formativos realizados hasta la fecha a identificar elementos de mejora