El PSOE propondrá al expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara para ocupar la Vicepresidencia del Senado, mientras mantendrá a Patxi López y a Eva Granados como portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado, respectivamente.
Así, el expresidente de Extremadura, Vara, será el vicepresidente de un presidente del Partido Popular que, como tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta, ostentará la Presidencia sin entrar en negociaciones con otros partidos.
En la jornada de ayer, el PSOE anunció que propondrá a la expresidenta de Baleares Francina Armengol para presidir el Congreso de los Diputados en la sesión constitutiva de la Cámara Baja que tendrá lugar este jueves.
Antes de conocerse la propuesta socialista, el diputado de Sumar Gerardo Pisarello había considerado que la expresidenta balear socialista Francina Armengol sería "una buena candidata".
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne esta mañana con el grupo parlamentario socialista para marcar la estrategia de cara a la elección de la Mesa del Congreso cuando apuran las negociaciones con otros partidos de izquierda para conformar una mayoría progresista en este importante órgano de la cámara.