El PSOE asegura que el apoyo de Vox a Feijóo no es casual, sino que se pactó "en secreto"
Isabel Rodríguez, ministra portavoz en funciones, ha reclamado a Feijóo que deje "la impostura" y reconozca que el apoyo de Vox a una futura investidura es fruto de un acuerdo secreto.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha defendido este lunes que el ofrecimiento de Vox al PP para una posible investidura de Alberto Núñez Feijóo sin necesidad de formar parte del Ejecutivo es "fruto del acuerdo sellado en sus reuniones secretas".
"Señor Feijóo, abandone la impostura"
En un vídeo difundido en redes sociales, Rodríguez ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a que "abandone la impostura" de hacer creer a los ciudadanos que el apoyo de Vox es una sorpresa.
Vox emitió ayer domingo un comunicado para proponer al PP el apoyo a "una mayoría constitucional" con el objetivo de evitar que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, gobierne con EH Bildu, ERC y Junts.
De este modo, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, contaría con el apoyo de los 33 diputados de Vox. Además, la formación se muestra predispuesta a no entrar en un futuro gobierno del PP para evitar "que se dinamite el orden constitucional".
PP y Vox pactan para negar el cambio climático o la violencia machista
Para la ministra socialista, los acuerdos entre PP y Vox consisten en "negar el cambio climático y la ciencia, acabar con las políticas públicas en la lucha contra la violencia de género, pactar la retirada de las banderas del Orgullo y censurar la cultura".
A cambio, el PP habría prometido dar a los de Abascal "vicepresidencias, presidencias de parlamentos autonómicos y distintas concejalías y ayuntamientos", sostiene Rodríguez.
En definitiva, la ministra de Política Territorial en funciones destaca que a la España "plural y diversa no la representa ni el Partido Popular ni el señor Feijóo", por lo que recomienda a los líderes populares a aprovechar el verano "para asumir el resultado de las urnas", donde los españoles dijeron no al retroceso y sí al avance.