La mañana de este viernes el exalcalde de Valladolid y diputado del PSOE, Óscar Puente, ha protagonizado un incidente junto a otro pasajero en el tren AVE en el que viajaba. Puente se trasladaba desde Valladolid hasta Madrid para acudir a la segunda votación de investidura del popular Alberto Núñez Feijóo.
El ciudadano en cuestión ha sido identificado como Lucas Burgueño, un psicólogo que ha empezado a increpar al socialista y la disputa entre ambos ha obligado a retrasar la salida del AVE 45 minutos. El personal del tren tuvo que intervenir y, posteriormente, se requirió la presencia de la Policía Nacional, aunque finalmente el hombre no fue detenido.
Según han declarado fuentes parlamentarias, Burgueño empujó y arrinconó a Óscar Puente contra uno de los vagones del tren. "Trataba de acceder a mi asiento en el tren y un señor me lo ha tratado de impedir", ha comentado el socialista a su llegada al Congreso.
Bugueño ya fue detenido el pasado 14 de septiembre por increpar a tres policías que se encontrabanfuera de servicio. Además, le causó a uno de ellos varios cortes tras lanzarle un vaso en un bar del centro de la ciudad, según ha apuntado el diario 'El Norte de Castilla'.
Por su parte, el Colegio de Psicología de Castilla y León ha anunciado que estudiará sancionar deontológicamente a Burgueño. Aseguran que su actitud "está muy lejos del ejemplo que debe dar un profesional de la psicología".
Asimismo, han recordado que el colegiado ya ha sido sancionado en dos ocasiones anteriores.