El presidente del Senado da un plazo de siete días a Feijóo para declarar si tiene un sobresueldo del PP
Tras conocer que el líder del PP recibe un plus por parte de la formación azul el PSOE ha exigido conocer si se trata de un sobresueldo.
👉 Feijóo rechaza el plazo del PSOE e informará de su sueldo cuando deje de ser senador
El presidente del Senado, Ander Gil, ha exigido a Alberto Núñez Feijóo que actualice su declaración de la renta. Ha llevado a cabo esta acción después de que el PSOE exigiera conocer si Feijóo cobra algún "sobresueldo" como presidente de su partido. Esta reivindicación de los socialistas surge después de las declaraciones del líder de la oposición en las queaseguraba que recibe un plus por parte de su formación, en una entrevista a la cadena SER.
En ella declaró que a parte de su salario como senador y cabeza del partido recibe un plus adicional por el Partido Popular, como "todas las personas" que están en el Comité de Dirección del partido.
Desde el senado, el presidente socialista, ha notificado mediante carta al líder del PP, en la que le otorga un plazo de 7 días para realizar dicha actualización. Según la carta, el presidente del Senado alude a la Ley de Régimen Electoral, al Reglamento de la Cámara y un acuerdo de las Mesas del Congreso y el Senado para instar a Feijóo a actualizar su declaración de rentas y le da de plazo hasta el martes 4 de julio.
Por ello, Ander Gil especifica en su carta que, de producirse en los últimos treinta días naturales una modificación no declarada del escrito que presentó Núñez Feijóo cuando se incorporó como senador, tiene que actualizar su declaración antes de este 4 de julio. "Cuando se produce una modificación de las circunstancias inicialmente declaradas se debe reflejar esta" concluye Gil.
Las cifras de Feijóo
En su entrevista en la SER el líder popular no quiso dar una cifra concreta sobre el suelo que percibía, aunque sí se mostró a favor de que la financiación de los partidos se haga pública y aseguró que cuando presente en el Senado su nómina, que es una obligación al final de la legislatura, podrá hacer pública esa cantidad.
En la última declaración pública referente al año 2022 se puede observar que tiene más de 200.000 euros en cuentas corrientes o en depósito, además de un fondo de inversión de Abanca por valor de 481.500 euros y un plan de pensiones por un total de 190.547 euros. También suma 2.500 acciones de Inditex, cuyo valor alcanza 51.050 euros, y 97 acciones de Telefónica, que el 23 de mayo de 2022 valían 455 euros.