El presidente del Gobierno y candidato socialista a las elecciones generales del 23 de julio, Pedro Sánchez, ha confirmado que en el Consejo de Ministros del próximo martes 27 de junio se incluirá una rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para aquellas personas que se compren un coche eléctrico. Asimismo, también ha adelantado cuáles son las medidas aprobadas para paliar los efectos de la crisis económica que se prorrogarán.
Sánchez ha alegado que mañana se aprobará una "desgravación en el IRPF del 15% para la compra de vehículos eléctricos". Según ha apuntado durante una entrevista en 'La Ser', se trata de una forma para incentivar "esta transición verde que tenemos que hacer para hacer frente al reto de la emergencia climática y también mejorar la movilidad sostenible".
Además, el presidente del Ejecutivo ha recalcado que la deducción del IRPF para la compra de vehículos eléctricos estará disponibles hasta el 31 de diciembre del año 2025.
Por otro lado, Pedro Sánchez también ha explicado cuáles son las medidas que estaban a punto de caducar que se prorrogarán en el Consejo de Ministros:
"Se van a prorrogar todos aquellos elementos sociales que yo dije desde el principio de la guerra que iban a estar siempre encima de la mesa. Es utilizar todos recursos del Estado para proteger a la clase media trabajadora de nuestro país mientras dure esta guerra", ha declarado el líder socialista.
Asimismo, Sánchez también ha comentado que estará "incluido en ese Real Decreto Ley" el derecho al olvido oncológico que, a su juicio, "había quedado en un cajón". Recuerda que lo tenían "previsto", pero "con la convocatoria de elecciones hemos tenido que dejarlo a un lado".