DEBATE ELECTORAL

El minuto de oro de Pedro Sánchez: "Nos estamos jugando si España continúa avanzando"

El candidato del PSOE y vigente presidente del Gobierno ha finalizado su intervención en el cara a cara con el minuto de oro.

ondacero.es

Madrid | 10.07.2023 23:59

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "claudicación ante el machismo" por sus pactos con Vox, mientras Este aseguró que al jefe del Ejecutivo le va a "perseguir" siempre la excarcelación de violadores por la 'ley del solo sí es sí'. Su principal línea de ataque ha sido la de achacar al popular los pactos con la formación de Abascal.

En el debate cara a cara entre los líderes de PSOE y PP, Sánchez se ha revuelto contra estas acusaciones y ha lanzado: "Mentir, señor Feijóo es el 11 de marzo de 2004 y vincularlo con ETA" y utilizar la mentira para tratar de "arañar unos votos" en referencia a las elecciones generales de ese año, que se celebraron a los pocos días del atentado."Mentir es sostener esa mentira a lo largo de los años, señor Feijóo, como hizo su partido después de la sentencia de la Audiencia Nacional", ha continuado.

En el minuto de oro Sánchez se ha dirigido a los españoles comunicándoles que si en algún momento alguien les ha dicho que deben votar al Partido Popular para acabar con ETA "deben saber que ETA acabó en el año 2011".

En cambio ha expuesto las leyes que sí pueden acabar si el voto va para lo populares, entre ellas ha mencionado la reforma laboral, políticas de igualdad de género, políticas que protegen a los colectivos LGTBI, leyes de eutanasia o muerte digna. "Puede acabar con una España moderna, europea, que está siendo admirada en el conjunto del mundo".

"El 23 de julio no nos estamos jugando la alternancia, como ha ocurrido en otras elecciones. Nos estamos jugando por primera vez si España continua avanzando como lo ha hecho estos últimos 40 años o nos meten el señor Abascal y el señor Feijóo en un túnel del tiempo tenebroso donde vaya a saber usted dónde terminamos. Por eso le pido que vote con confianza, que vote con esperanza", concluye Pedro Sánchez.