Miles de personas arropan a Feijóo en el gran acto contra la amnistía en Madrid
El PP ha actualizado en más de 60.000 la cifra de asistentes al acto celebrado en la Plaza de Felipe II contra la amnistía.
👉 Ayuso acusa a Sánchez de premiar "a los traidores" y defiende que Feijóo es "la voz de la dignidad"
👉 Aznar llama a alzar la voz contra "la infamia" de la amnistía: "El silencio no es una opción responsable"
👉 Feijóo abarrota su acto en Madrid y acusa al PSOE de ser cómplice de la "indignidad" de Sánchez
A menos de 48 horas de que comience el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, el candidato 'popular' se ha dado un baño de masas en pleno centro de Madrid en el acto organizado por el PP contra la amnistía que reclaman los independentistas para facilitar un Gobierno de Pedro Sánchez.
El PP preveía superar los 10.000 asistentes y, antes del comienzo del acto, había asegurado que había más de 30.000 personas. Pero según la última actualización de datos facilitados por el partido una vez finalizado el mismo, el número de asistentes que han acudido a la plaza de Felipe II ha llegado hasta los 60.000. Por su parte, la Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en 40.000 los asistentes.
Saludos iniciales de Almeida y Ayuso
El acto comenzaba a las 12:00 horas con los saludos de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. El regidor madrileño cargaba contra la "ambición desmedida" del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y su intención de mantenerse en el cargo.
El alcalde agradecía a todos los asistentes al acto para "defender la igualdad de todos los españoles" desde la capital de España, al tiempo que reprochaba el "pacto" entre un "prófugo de la justicia", en referencia al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y Sánchez. "Jamás podrán estar por encima de España y los españoles", ha asegurado, a la vez que ha señalado que entre Nicolás Redondo y Arnaldo Otegi, "siempre Nicolás Redondo".
"Los españoles ya no tragan más"
Por su parte, Díaz Ayuso aseguraba que los españoles "ya no tragan más" con la "corruptela independentista" y criticaba que Sánchez "premie a los traidores mientras se olvida de la España fiel". "De ninguna manera", reivindicaba la presidenta durante su intervención: "Estamos aquí por la dignidad de todos y contra la amnistía que pretende Pedro Sánchez para beneficiar a aquellos que dieron un golpe de estado en Cataluña en 2017 contra España, la convivencia y el Estado de Derecho".
Aznar y Rajoy llaman a "alzar la voz" y avisan de que con la amnistía "imperaría la ley del más fuerte"
Después de los saludos iniciales de Almeida y Ayuso, ha sido el turno para los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy. El último ha avisado de que la amnistía es "una enmienda a la totalidad de la Constitución y de la democracia" y supondría "el paso a otro régimen" en el que "imperaría la ley del más fuerte".
"Si la amnistía de 1977 supuso el fin de la dictadura, esta amnistía, que ahora se pretende, supondría el paso a otro régimen distinto, donde imperaría la ley del más fuerte, donde la igualdad de los españoles ante la ley habría desaparecido y donde la independencia de la justicia estaría abierta al albur de los intereses políticos de turno", ha advertido en el acto del PP en Madrid contra la amnistía.
"La amnistía es el olvido, pero los españoles quieren recordar"
Por su parte, Aznar ha llamado a los ciudadanos a "alzar la voz" para aunar voluntades contra la "humillación" que, a su juicio, pretende Sánchez buscando la "impunidad" a los condenados por el 'procés'. La amnistía es "olvido", pero los españoles "quieren recordar", ha dicho.
"Quiero apelar a todos los ciudadanos a que no se callen y no vean que el silencio es una opción responsable, sean cuáles sean sus ideas. Les pido que dejen oír su voz y reivindiquen sus derechos, y los españoles sigamos unidos en una nación de ciudadanos libres e iguales", ha proclamado Aznar
Alberto Núñez Feijóo: "Eso no se votó el 23J"
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido a los españoles que no votaron en las generales del 23 de julio "un cambio en el régimen constitucional" y ha cargado duramente contra el PSOE por ser "cómplice" de la "indignidad" de la amnistía al 'procés' que pretende Pedro Sánchez para seguir en Moncloa. A dos días del debate de investidura en el Pleno del Congreso, ha indicado que los españoles no son "tontos" y no van a "tragar" con este "fraude" y esta "cacicada".
Feijóo se ha rodeado además de todos sus 'barones' territoriales en una foto de unidad que ha querido contraponer a la división que, según el PP, hay en las filas socialistas tras las duras críticas a la amnistía de veteranos dirigentes como Felipe González y Alfonso Guerra.
"Hay partidos cuyos presidentes los consideran dinosaurios, portavoces del antiguo régimen. Amigos, para nosotros Aznar y Rajoy son la memoria presente de la mejor España, la memoria presente de la mejor España", ha aseverado, para avisar que cuando un partido "no respeta a sus mayores ni tendrá presente ni futuro".
Carteles de "Sánchez mentiroso" o "Feijóo fijo"
Algunos de los ciudadanos que han acudido a la protesta portan pancartas en las que se leía 'Sánchez mentiros' o 'Feijóo fijo'. En otro panel de una bandera de España aparece el mensaje 'Puigdemont a la cárcel, Sánchez a la mierda'.
Se han fletado decenas de autobuses de toda España
El PP lleva días animando a acudir a este acto, en el que espera superar las 10.000 personas. "Vamos a llenar la plaza de Felipe II por la igualdad de todos los españoles. España no está a la venta", ha animado estos días el PP desde sus redes sociales. El PP madrileño que dirige Isabel Díaz Ayuso, que ejerce como anfitriona, también se ha volcado en la convocatoria, con más de 100 mesas informativas y reparto de folletos para una respuesta "masiva".
Aparte de esa movilización del PP madrileño, las organizaciones territoriales han realizado un gran despliegue, fletando autobuses. Así por ejemplo, el PP que lidera Juanma Moreno movilizará unos 50 autobuses desde Andalucía, con militantes y afiliados principalmente, que congregará a unas 2.500 personas. Desde Castilla y León también tienen programados alrededor de 25 autobuses, si bien fuentes del PP regional han indicado a Europa Press que al ser una región con muchas provincias próximas a Madrid, habrá muchos militantes que viajen en AVE o en coche, como sucede con Castilla-La Mancha.