El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que "los acuerdos" de Pedro Sánchez para lograr su investidura "le van a salir caros a España" y subraya que el PNV ha acabado siendo "el monaguillo de Frankestein" porque mantiene una posición "realmente incomprensible".
En una entrevista que publica este domingo el diario ABC, Rajoy sostiene que el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, estuvo "brillante" en el debate de investidura y que el partido popular está "absolutamente unido" en torno a él.
Rajoy saca dos conclusiones del debate: "que con Feijóo ha llegado un adulto al Parlamento" y "que los pactos de Sánchez le saldrán caros a España en todos los sentidos".
"Con absoluta franqueza -añade-, Feijóo ha hecho un debate de investidura como hacía tiempo que yo no veía en el Parlamento. Ha estado brillante y ha hecho las cosas muy bien. El partido está absolutamente unido. Lo vemos en las personas que hemos intervenido en los últimos actos del PP. Está todo el mundo detrás de Feijóo y aunque no haya sido elegido, tiene el apoyo absoluto de todos".
Sobre el PNV, el expresidente del Gobierno afirma que su prioridad es gobernar en el País Vasco y "para que el PSOE le apoye hará todo", como formar parte "de los apoyos al gobierno Frankenstein".
"Le es igual que los demás sean de derechas o de izquierdas, que quieran una cosa o la otra, y ha renunciado absolutamente a un protagonismo, a una capacidad de decidir que tenía y que era muy importante, y se lo ha dejado todo a otras fuerzas políticas", opina.
Por ello, Rajoy afirma: "Al final acaba como el monaguillo del Frankenstein, en una posición realmente incomprensible".