La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido protagonista este miércoles de un acto en A Coruña en el que ha visitado el Mando de Apoyo a la Maniobra de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra en el Cuartel General de Atocha.
Allí ha sido preguntada por las palabras de Meritxell Batet, que esta misma mañana en una entrevista ha afirmado en una entrevista que "la mayor parte de la población no tiene problemas para seguir pagando el alquiler". Unas horas después ha rectificado sus palabras con un mensaje en su cuenta de Twitter.
"Tengo un enorme respeto por la presidenta del Congreso, pero hay que ver la realidad. Hay personas que no llegan a fin de mes", ha explicado Robles. La titular de Defensa ha defendido que "este Gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante" y "la política social ha sido esencial y fundamental sobre todo con los más vulnerables".
Por eso mismo, según la ministra, "hay que reconocer que hay personas que no llegan a fin de mes, que no lo están pasando bien". Robles considera que es muy importante que se continúe el camino en la misma dirección porque el "compromiso de este Gobierno es y será siempre seguir trabajando" por esas personas ya que, aunque "se ha hecho mucho, falta mucho por hacer todavía".
Margarita Robles también ha aludido a la Guerra de Ucrania afirmando la dificultad de la situación en Rusia. "España está actuando en coordinación con los aliados" y desde la rebelión del Grupo Wagner del pasado sábado "estamos en contacto tanto con la UE y la OTAN".
Robles ha remarcado en varias ocasiones el apoyo de España a Ucrania como una "prioridad" y ha afirmado que "lo que ocurre en Rusia es una muestra de la degradación que hay en ese país y que es la que hizo esa invasión a Ucrania".