El PP y el PSOE crecen en intención de voto gracias a la caída de los partidos situados en sus flancos ideológicos. Es la conclusión de la última encuesta realizada por Sigma Dos y publicada en el diario 'El Mundo'.
Según este sondeo, llevado a cabo antes del acuerdo entre Sumar y Podemos, los populares lograrían un 34,6 % de los votos y 145 diputados en las elecciones generales del 23 de julio, mientras que el PSOE obtendría 27,6 % y 103 escaños.
El PP de Alberto Núñez Feijóo obtendría cuatro décimas más que en la proyección de la semana pasada y 145 escaños, 56 más que hace cuatro años y a cinco del umbral de 150 a partir del cual en Génova piensan que podrían gobernar sin depender de Vox.
Por su parte, el PSOE mejoraría en casi dos puntos sus resultados (del 25,7 % al 27,6 % de los votos) con respecto a la primera encuesta, de forma que subiría de 99 a 103 diputados.
Pese a que el trabajo de campo de la encuesta de Sigma Dos se realizó entre el 5 y el 8 de junio, en pleno proceso de negociaciones entre Podemos y Sumar, en esta entrega del panel la izquierda agrupada en Sumar cae del 14,2 al 12,6 %, pero se mantendría como tercer partido, con 33 escaños.
Según el barómetro, la suma de PP y Vox, que en el estudio de la semana pasada escalaba hasta el 46,3 %, crece ligeramente hasta el 46,5 %, si bien el partido liderado por Santiago Abascal lograría hoy un 11,9 % y 31 diputados, lejos de los 52 de las últimas elecciones generales.