El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha criticado duramente la intervención del diputado y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante el debate de investidura, diciendo que le dio "asco".
Concretamente ha dicho que "cuando subió Puente a la tribuna y empezó a hablar corté la televisión, me dio asco, ¿cómo puede representar este tipo al PSOE?".
El PSOE ha desaparecido
En este sentido ha criticado además que el problema de los socialistas es que "el PSOE ha desaparecido", y ha reprochado al actual líder socialista, Pedro Sánchez, que no discuta con las bases las decisiones del partido como por ejemplo "meterse en la cama con Bildu" o "estar en manos de unos separatistas".
En una entrevista en Telecinco, Leguina ha apuntado que su valoración del PSOE actual sea cosa de los históricos socialistas. "Conozco mucha gente joven que son socialistas y no están con estas chapuzas sanchistas, lo que ocurre es que sólo se puede hablar fuera del partido, dentro no hay discusiones, las ha eliminado de los estatutos".
El exdirigente socialista ha ensalzado por otra parte las propuestas de Alberto Núñez Feijóo durante su discurso de investidura y ha señalado que comparte la propuesta del líder del PP para ponerse de acuerdo con el PSOE: "Creo que tiene toda la razón".
La criticada intervención de Óscar Puente ha sido defendida por la ministra de Hacienda en funciones y vicesecretaria general del PSOE , María Jesús Montero, en 'Más de uno' donde ha señalado que lo que hizo fue "ponerle al señor Feijóo un espejo en donde se contaba y donde se trasladaba todo lo que el Partido Popular, y concretamente su presidente, había estado haciendo durante la campaña los días previos en los años de gobierno".
El propio Óscar Puente ha defendido que no fue duro con el líder del PP en su discurso sino "claro" y ha acusado al PP de "amateurismo" por no prever que podría haber una sorpresa.
Ya confesó anoche en 'La Brújula' que muy poca gente sabía que él iba a intervenir en la primera jornada en nombre del PSOE en lugar de Pedro Sánchez o del portavoz del grupo parlamentario socialista, Patxi López, y que él mismo se enteró la semana pasada.
En su opinión, "la no réplica" de Sánchez "desnudó bastante más a Feijóo de lo que ya estaba", y asegura que en su intervención no fue duro con el líder del PP y candidato a la investidura.