La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha participado este sábado en el desfile del Orgullo en Madrid, desde el que ha reivindicado su trabajo en esta legislatura al frente de la cartera y ha afirmado que "hoy España es un país mejor con Ley Trans y Ley de Derechos LGTBI y a la lucha LGTBI y los derechos conquistados".
Montero ha destacado que "el Orgullo es el corazón de nuestra democracia" en una jornada en la que "nos recordamos el más fundamental de todos los derechos, el derecho a ser quien eres y no ser discriminado".
Además, en plena precampaña electoral en la que la lucha contra la violencia machista está tan presente, la ministra de Igualdad ha llamado a frenar a quienes la niegan. "Paremos los pies a cualquier mensaje que banalice, ridiculice o, incluso, niegue la lucha contra las violencias machistas o la existencia misma de las violencias machistas".
Irene Montero ha advertido de que los mensajes negacionistas a los que se refiere "pueden hacer sentir a muchas mujeres inseguras, pueden hacer dudar a muchas mujeres que estén pensando en pedir ayuda. Paremos los pies a los negacionistas".