Irene Montero se ha pronunciado este martes en sus redes sociales sobre los pactos de gobernabilidad entre el PP y Vox en varios municipios y también en la Comunidad Valenciana, donde el candidato de Vox (condenado por violencia machista) quedará fuera del Ejecutivo.
Al respecto, la ministra de Igualdad ha advertido del "peligro para los derechos de las mujeres" que supone que el partido de ultraderecha entre en los gobiernos locales y autonómicos.
"La alternativa es más feminismo dentro y fuera de las instituciones. Avanzar en derechos, no callar ante la normalización del machismo, deslegitimar su negacionismo. De lo contrario ganan antes de pactar", ha señalado Montero en su cuenta de Twitter.
Vox ha instado al PP a sellar acuerdos en 135 municipios en los que sus votos son necesarios para evitar gobiernos de izquierdas. Por el momento, ambas formaciones gobernarán juntos en la Comunidad Valenciana y los municipios de Elche, en Alicante; Calvià y Alcúdia, en Mallorca; Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Cieza y Puerto Lumbreras, en Murcia; y Trijueque y Loranca de Tajuña, en Guadalajara.