La patronal hotelera valenciana ha asegurado este martes que facilitará el voto por correo a los turistas españoles que tengan estancias reservadas el 23 de julio y pondrán "todas las facilidades" para que quien esté convocado a una mesa electoral pueda cancelar su reserva o cambiarla de fecha.
La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha explicado que aquellos clientes que en las fechas de recibir la documentación vayan a estar en sus vacaciones pueden facilitar las direcciones de los hoteles donde se alojan para recibir allí la documentación del voto por correo.
"En las recepciones recibirán la documentación y se entregarán al cliente para que pueda ejercer su derecho al voto", ha señalado Montes, que ha recordado que el voto por correo se podrá solicitar hasta el 13 de julio y será del 13 al 16 de julio cuando Correos enviará la documentación para poder ejercer el derecho al voto.
Asimismo, ha afirmado que los hoteles pertenecientes a Hosbec darán "todas las facilidades" a aquellos clientes que estén convocados a formar parte de una mesa electoral para que puedan cancelar sus reservas o cambiarlas de fecha.
El objetivo, según Montes, es "hacer sencillo y cómodo para el turista que el proceso electoral y sus vacaciones se puedan desarrollar de manera armónica".
"Es la primera vez que afrontamos un proceso electoral en plena época de vacaciones de verano y debemos facilitar en todo lo posible ambas cuestiones: por un lado, el cumplimiento de nuestro deber ciudadano de votar y participar en el proceso el electoral y por otro, posibilitar que las vacaciones y las reservas hoteleras se desarrollen con total normalidad", ha apuntado.