Feijóo se reúne con el líder de UPN para llegar a acuerdos que faciliten su investidura
Alberto Núñez Feijóo se reúne esta mañana con el líder de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza, dentro de su ronda de contactos de cara al debate de investidura.
La reunión entre Alberto Núñez Feijóo y Javier Esparza tendrá lugar a las 10:00 horas en la sede nacional del Partido Popular, en la madrileña calle de Génova.
Este encuentro, el cuarto que Feijóo realiza, se enmarca dentro de su ronda de contactos para asegurar el apoyo de otros grupos políticos en el debate de investidura.
El líder de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, ya comunicó al rey Felipe VI que su partido votará a favor de la investidura de Feijóo como presidente del gobierno. Así, el único diputado de UPN en el Congreso, Alberto Catalán Higueras, votará sí a Feijóo.
UPN rechaza por completo la alternativa de un gobierno basado en un acuerdo entre el PSOE de Pedro Sánchez, EH Bildu y Junts.
Cuarta reunión de Feijóo para su investidura
Feijóo se reúne con el líder de UPN tras verse el 30 de agosto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el 5 de septiembre con el presidente de Vox, Santiago Abascal, y al día siguiente, con el líder de Coalición Canaria y presidente de las islas, Fernando Clavijo.
Además, el secretario general del Grupo Popular, Carlos Rojas, mantuvo un encuentro ayer, martes, con la portavoz parlamentaria de Sumar, Marta Lois, después de que esta plataforma rechazase una reunión entre Feijóo y su dirigente, Yolanda Díaz.
Asimismo, el próximo lunes se verán la portavoz popular, Cuca Gamarra, y el del PNV, Aitor Esteban, en una reunión inicialmente prevista para este jueves pero que se ha tenido que retrasar al encontrarse de baja por enfermedad el dirigente vasco a causa del covid.
La ronda de contactos del PP llegará entonces a su fin, pues ERC ya mostró su oposición al diálogo con este grupo y el BNG se ha negado también a reunirse, a lo que se une que los populares rechazan verse con EH Bildu y dieron marcha atrás a su intención de hacerlo con Junts tras pedir Carles Puigdemont la amnistía como condición para la investidura.
Feijóo está abocado a una investidura fallida
En su ronda de contactos el líder del PP no ha sumado nuevos apoyos a los que ya tenía de Vox, Coalición Canaria y UPN, por lo que se encamina a una investidura fallida en el debate del 26 y 27 de septiembre pues sigue necesitando cuatro votos más para ser elegido presidente.