Feijóo reconoce que es posible que "no gobierne" por culpa de los "pactos anti-Estado" de Sánchez
El candidato del PP sigue abierto a escuchar los que se diga "desde cualquier lugar de España".
El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este jueves la dificultad de sacar adelante su investidura reconociendo que "es posible" que no consiga el respaldo del Gobierno por culpa de los "pactos anti-Estado" a los que está dispuesto a llegar Pedro Sánchez para ser reelegido.
"Hemos construido un país basado en pactos y ahora se quiere destruir un país porque no quieren un solo pacto salvo con aquellos que quieren destruir el país y eso no es un pacto de Estado, sino pactos anti-Estado", ha explicado Feijóo.
El candidato popular ha insistido en que el PSOE está "buscando cómo llamar a una amnistía inconcebible en un país europeo, a un referéndum de independencia perseguido y absolutamente prohibido por la Constitución y a unos privilegios presupuestarios que pagan otros".
Quiere hablar con todos
Feijóo ha defendido su estrategia de hablar con todos y ha dicho que "cumplirá con su deber" para servir a España "en el lugar que toque" ya que, en su opinión, será la defensa de la "bandera de la igualdad" que hace el PP lo que le llevará, "sin atajos", a la Presidencia del Gobierno "más tarde que temprano o más temprano que tarde".
Reivindica Feijóo que los populares estén "abiertos a escuchar lo que se nos diga desde cualquier lugar de España", porque ellos sí son "libres de aceptar aquello que cabe en la Constitución y para decir que no a aquello que la excede".
"Es posible que defender la igualdad de todos los españoles nos deje sin la Presidencia dentro de un mes, pero llegaremos al Gobierno defendiéndola. Le daremos a España el Gobierno que necesita, un Gobierno en el que cuente el interés general", ha explicado.