Feijóo: "Es curioso que el que ahora pide seis debates solo haya hecho uno sobre el Estado de la Nación en cinco años"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha pasado este miércoles por 'El Hormiguero' en la ronda de entrevistas enmarcadas en la precampaña electoral para las elecciones del próximo 23J.
Alberto Núñez Feijóo ha sido protagonista este miércoles en 'El Hormiguero', donde ha repasado toda la actualidad de España en clave electoral en el marco de la precampaña para los comicios del próximo 23J.
Lo ha hecho justo un día después que su principal rival por la presidencia, Pedro Sánchez, en el día en que se ha confirmado la fecha del cara a cara que ambos mantendrán en Atresmedia. El líder de la oposición ha recordado que ya le dijo a Carlos Alsina en 'Más de Uno' que "estaba dispuesto" a tener un debate con Sánchez después de que éste propusiera tener seis cara a cara antes de las elecciones.
"Es curioso que el que ahora pide seis debates solo haya hecho uno sobre el Estado de la Nación en cinco años", ha criticado un Núñez Feijóo que, además, ha confirmado que ha pedido realizar un debate a siete en el que también esté el presidente Sánchez.
"Me preocupa la participación, los españoles no se merecían esta fecha"
Feijóo ha vuelto a criticar la fecha elegida por Sánchez para celebrar los comicios y se ha mostrado preocupado por la participación. "Los españoles no se merecían esta fecha, no parece que esté buscando la participación", ha explicado.
También ha repasado las negociaciones y pactos entre PP y Vox en diferentes gobiernos autonómicos y ha defendido el polémico pacto en la Comunidad Valenciana en el que "no se toca la violencia machista, se hace hincapié en la violencia doméstica". Además, ha desvelado que en el gobierno valenciano, las políticas de Igualdad estarán en manos del PP.
Preguntado por sus líneas rojas y posibles pactos con Vox tras el 23J, Feijóo ha asegurado que "no va a negociar" ni la sanidad pública, ni la educación pública, ni la violencia machista, ni el estado autonómico; y, aunque no ha querido desvelar nombres, ha dejado muy claro que ya tiene elegidos a quienes, en caso de poder formar gobierno, serían su vicepresidenta y ministro de Economía.
"Llevamos cinco años de follones"
Feijóo también se ha mostrado muy crítico con todas las polémicas y tensiones surgidas en el seno del gobierno de coalición durante esta última legislatura. "Llevamos cinco años de follones (...) No voy a tener ministros que critiquen al presidente del Gobierno", ha dicho el líder del PP, que ha vuelto a hacer hincapié en que si gobierna reducirá el número de ministerios: "me sobran seis o siete".
Ha detallado que el Ministerio de Universidades y el de Educación deberían estar juntos, que Igualdad podría estar incluido en Sanidad o Derechos Sociales o Seguridad Social en Trabajo. De hecho, ha anunciado que si logra gobernar "Igualdad dependerá de la presidencia del Gobierno". También ha anunciado que va a reducir el IRPF a las rentas menores de 40.000 euros y suprimir el impuesto a las grandes fortunas devolviéndolo a las comunidades autónomas.