En 2009, la primera vez que Alberto Núñez Feijóo se presentó a la presidencia de la Xunta de Galicia, el PSOE amenazó al PP con publicar unas fotos suyas junto al narcotraficante Marcial Dorado. En aquel momento, Feijóo dijo: "que saquen lo que quieran", y esas fotos han sido utilizadas por la oposición en sucesivas campañas electorales en contra del actual líder del PP.
En una entrevista en Cadena Cope el candidato a la presidencia del Gobierno se ha pronunciado al respecto de esas fotografías y ha querido matizar su relación con Dorado. "Cuando yo le conocí, había sido contrabandista", explica Feijóo haciendo referencia a un sumario de la Audiencia Nacional.
Asimismo, asegura que "hay personas con fotos con este señor de todos los partidos políticos" y "ningún político fue llamado ni siquiera a declarar en relación a posibles asuntos que tuviese pendientes esta persona".
El líder del PP ha arremetido contra Pedro Sánchez por utilizar en campaña "esta basura para intentar desprestigiar al adversario". Feijóo insiste en que prefiere no hablar de fotos y ha aludido a la hemeroteca de Sánchez o Yolanda Díaz.
"Si cojo la hemeroteca de las fotos del señor Sánchez, de las fotos de la señora Yolanda Díaz, pues están ahí, con dictadores, con personas acusadas por narcotráfico y personas que no podían entrar en la UE", en alusión a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.
Después de treinta años en política, Feijóo asegura que los gallegos son los que le han juzgado y lo han hecho de una forma "bastante clara", dándole su confianza durante años al frente de la Xunta de Galicia.