Este domingo, tienen lugar las elecciones generales del Gobierno en las que Pedro Sánchez tiene la opción de reeditar su cargo como presidente del Gobierno. Si bien es cierto que no parte como favorito en las encuestas -a excepción del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que sale como la fuerza más votada- el líder socialista tiene la confianza de ganar los comicios y dar la vuelta a esos sondeos que no le aguruan ni una mayoría, junto al bloque de izquierdas.
Pedro Sánchez comenzó su militancia en el PSOE hace 21 años aunque sus comienzos estuvieron alejados de la política. En 1995 el líder socialista se graduó en Ciencias Económicas y Empresariales en el Real colegio Universitario María Cristina y a los 26 años comenzó a trabajar como asesor en el Parlamento Europeo.
Desde junio de 2018, Sánchez es presidente del Gobierno de España. Como ocupa un alto cargo del Gobierno de España, la retribución que recibe por su labor de presidente del Gobierno está publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Conforme a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2023, Pedro Sánchez recibe un sueldo de 90.010,20 euros brutos anuales.
Además de su sueldo anual, de acuerdo con el BOE de 2021 el presidente obtuvo 180.794,88 euros por bienes inmuebles.
En cuentas financieras y otras imposiciones el líder del PSOE dispone de 73.159, 87 euros. También cuenta con 5.550,40 euros en acciones y participaciones en capital social o fondos de entidades jurídicas. En seguros de vida y planes de pensiones acumula un total de 85.865 euros y en concepto de pasivo 161.329,35 euros.