Correos ha comunicado que sus oficinas postales estarán operativas el jueves 20 de julio, último en el que se puede depositar el voto por correo, hasta atender a todas las personas que esperan en la cola y nadie se quede sin entregarlo, asegurando que "ningún ciudadano que desee votar por correo se quedará sin hacerlo".
En el día límite para votar por correo, la empresa postal ha asegurado que hará todo lo posible para que aquellas personas que solicitaron votar por correo y aún no lo han hecho, puedan ejercer su derecho.
"Si en alguna oficina hay personas esperando para ser atendidas cuando llegue la hora de cierre, continuaremos atendiendo a todos los ciudadanos hasta que se deposite el último voto por correo", ha explicado Correos, indicando que 654 oficinas en toda España abrirán el jueves hasta las 22.00 horas. Si a la hora de cierre todavía hubiese personas que no han podido entregar el voto, las puertas seguirán abiertas hasta que toda la fila haya podido ejercer su derecho democrático.
Además, todas las oficinas que normalmente cierran a partir de las 20.00 horas también permanecerán abiertas hasta las 22.00, como ha ocurrido desde el pasado 13 de julio. Los horarios ampliados de cada oficina se pueden consultar en la página web www.correos.es.
No obstante, Correos ha instado a la ciudadanía a acudir "cuanto antes" para emitir su voto. También ha hecho el mismo llamamiento a las personas que deben recoger la documentación electoral en las oficinas postales después de que la empresa pública haya realizado dos intentos de entrega en mano al destinatario.