Aznar llama a cambiar el "narcisismo inútil" de Pedro Sánchez por la "competencia útil" de Feijóo
El expresidente del Gobierno advierte de que todas las leyes que apelan a la Guerra Civil "deben y van a ser derogadas".
👉 Crece la ventaja del PP mientras sigue la fuga de votos del PSOE a Feijóo
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este sábado de que "todas las leyes que hablan de españoles buenos y malos, que dividen y que hacen apelaciones a la Guerra Civil y a los enfrentamientos deben ser derogadas y van a ser derogadas".
"La gran mayoría de los españoles somos hijos de la Transición, no nietos de la Guerra Civil", ha subrayado Aznar durante su intervención en un acto del PP en Málaga, donde ha lamentado que "ahora se quiera revisar toda esa convivencia y hacer volver a historias del pasado".
Los delitos de referéndum ilegal y sedición "serán restablecidos"
Ha resaltado que España "no es una federación ni una confederación" y ha aplaudido la "primera decisión" de la nueva alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que ha permitido "se pueda escribir" el nombre de la ciudad "en castellano", porque "la izquierda progresista había prohibido" utilizarlo.
Ha avanzado que los delitos de referéndum ilegal y de sedición "serán restablecidos", y "si alguno da otra vez un golpe de Estado en España, se atendrá a las consecuencias".
Según Aznar, si la "coalición Frankenstein" sigue en el Gobierno, "el precio que tienen acordado es una consulta en Cataluña y una consulta en el País Vasco, y lo que hemos conocido como Transición y Constitución va a saltar por los aires".
"Por primera vez se han aprobado leyes para sacar de la cárcel a los responsables de dar un golpe de Estado contra la Constitución", según Aznar, que ha resaltado que "la supresión del delito de sedición tiene nombres y apellidos".
El "precio" de "blanquear" a Bildu
Otro "precio" ha sido "blanquear a Bildu, que ha sido presentado como un partido democrático", pero está "formado por antiguos terroristas y su jefe fue el secuestrador de Gabriel Cisneros".
A Bildu se le ha "pagado" con "el acercamiento de presos al País Vasco" y con la negociación de la Ley de Vivienda que lanza el mensaje a los ciudadanos de que "no se les ocurra ser propietarios" porque es más fácil "ser okupas".
Para Aznar, Pedro Sánchez es "un presidente con un narcisismo lleno de incompetencia", y es necesario "sustituir ese narcisismo tan inútil por una competencia útil", que supone "sustituir a Sánchez por Feijóo".