ELECCIONES GALICIA

Sumar denuncia una agresión a un apoderado en Vigo por parte de otro del PP

El PP niega que su apoderada agrediera al de Sumar y habla de "leve altercado".

ondacero.es | Agencias

Madrid |

Imagen del apoderado de Sumar en la ambulancia | Sumar

Sumar Galicia ha denunciado una agresión a un apoderado de su formación por parte de otra del PP en el colegio electoral de Balaídos Distrito 4, en Vigo. El PP ha negado que se haya producido una agresión y habla de "altercado de carácter leve".

Según ha explicado el propio candidato de Sumar por la provincia de Pontevedra, Ramón Sarmiento, alrededor de las 12,45 horas, una apoderada del PP se encontraba en el interior de una de las cabinas, "manipulando las papeletas, ocultando las de los demás partidos".

"Estaba manipulando las papeletas"

Fue entonces cuando un apoderado de Sumar, Juan Valverde, le llamó la atención y le pidió que abandonase la cabina. Según el relato de la formación, la apoderada popular salió y empujó a Valverde, que al caer se golpeó la cabeza contra una mesa y quedó inconsciente durante unos minutos.

Una apoderada del BNG llamó a la ambulancia, que trasladó a Valverde al Hospital Álvaro Cunqueiro donde, indican, se encuentra ahora a la espera de valoración y parte de lesiones. "Por el momento, se han solicitado radiografías de cervical, hombro, brazo, rodilla y lumbar", explican.

Señalan también que "los tres miembros de la mesa, así como las dos apoderadas del BNG y otra apoderada de Sumar corroboran los hechos". La Policía Nacional, por el momento, no tiene constancia de denuncia y continúa recabando datos.

El PP de Vigo niega la agresión y habla de un "leve altercado"

Los populares de Vigo explican a EFE que, según la información que manejan, "se produjo un altercado de carácter leve" entre los apoderados de las dos formaciones.

"Tanto la versión de nuestro apoderado como de testigos presenciales desmiente que fuera una agresión como afirma Sumar", señala el PP vigués.

Sí confirman los populares que el apoderado de Sumar le llamó la atención al del PP cuando esta comprobaba que las papeletas estaban debidamente colocadas.

Consideran que esa tarea de comprobación es una de las competencias que tienen los apoderados.