El líder del Partido Popular y candidato del PP a las elecciones generales del próximo 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que reducirá la deuda pública si logra ganar los comicios adelantados por Pedro Sánchez.
El líder popular dice que los españoles merecen otra forma de política y que se dedicará a hacer propuestas de gobierno, de futuro y de gestión "veremos negociaciones impúdicas en puestos de listas electorales y ofertas que sólo sirven para apuntalar relatos ante las malas expectativas. Si les gusta este modelo y esta política. se divertirán mucho estas semanas, pero yo les anticipo que no voy a participar en ello".
Feijóo ha hecho estas declaraciones durante su participación en el foro del Cercle d'Economia de Barcelona al que no ha acudido finalmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como estaba previsto.
El popular ha reprochado la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que debía clausurar la Reunió del Cercle este mismo miércoles pero le sustituirá la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y Feijóo ha manifestado su satisfacción por sí estar en el evento: "Insisto: por estar".
"Un líder no debe esconderse, no debe eludir sus responsabilidades. Debe afrontar compromisos y dar la cara siempre", ha afirmado, y ha añadido que una institución como el Cercle d'Economia merece respeto.