El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó este sábado a votar el próximo 9 de junio por el "único partido que puede frenar a la derecha y a la ultraderecha" para que "gane Europa y retrocedan los reaccionarios".
"Vamos a desmontar todos sus bulos" porque "vamos a seguir gobernando el tiempo que quieren los españoles con sus votos", aseguró Sánchez ante más de 2.000 personas, según la organización, en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) , tras advertir "que van listos" los que le quieren "quebrar".
En esta línea, Sánchez colocó al mismo nivel al presidente del PP y de Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, e instó a "ganar a la coalición reaccionaria". Porque, agregó, para "votar a la ultraderecha en España hay una manera directa, que es votar a Abascal, y una manera indirecta que es votar al Partido Popular que pacta con Abascal".
El presidente del Gobierno sostuvo que en estos dos días de campaña, a Feijóo se le ha caído la "careta" y ha llegado incluso a criticar los fondos europeos que están permitiendo, dijo, que España crezca económicamente por encima de la media europea. "Yo no sé en qué equipo juega Feijóo, pero desde luego no juega en el equipo de España, eso es seguro seguro", denunció.