Las elecciones europeas cierran una campaña marcada por la ultraderecha y Begoña Gómez
Los partidos cerrarán la campaña este viernes con actos en grandes ciudades como Valencia, Barcelona, Sevilla o Pamplona.
🔴 Sánchez llama a frenar la "matrioska de la ultraderecha": Feijóo, Vox y Alvise
🔵 Feijóo anima a votar el 9-J: "Los españoles no avalamos chanchullos"
Este viernes se cierra la campaña electoral para las elecciones europeas del próximo domingo y los partidos apuran el tiempo para intentar convencer a sus votantes de cara a unos comicios marcados en España por el caso Begoña Gómez. La esposa del presidente del Gobierno ha sido citada a declarar como investigada el próximo 5 de julio por un presunto delito de corrupción y tráfico de influencias.
La citación ha llegado en los últimos días de una campaña electoral que ha saltado por los aires después de las acusaciones del propio Pedro Sánchez, que publicó una nueva carta a la ciudadanía calificando las acusaciones contra Gómez como un "zafio montaje". Este jueves, el juez del caso ha afirmado en una nueva providencia que no hay "precepto alguno" de la Constitución o de la ley que "impida continuar el impulso de cualquier instrucción en curso".
Así, el PP ha llamado a la movilización de sus votantes para decir "alto y claro" que los españoles son "gente decente" y no avalan "chanchullos"; y Vox ha pedido a Sánchez "menos cartitas de victimización y de amor y más explicaciones".
La matrioska
Por su parte, Pedro Sánchez, ha mantenido su estrategia de frenar a la "internacional ultraderechista" en la que sitúa a PP, Vox y a Alvise Pérez, que con su candidatura 'Se acabó la fiesta' aspira a entrar en el Parlamento Europeo el próximo domingo.
El presidente del Gobierno ha explicado que al PP le está pasando como a las matrioskas, que tienen varias muñecas dentro. "En la muñeca de Feijóo aparece el Vox de Abascal. Y ahora, según las encuestas, en la muñeca de Abascal aparece el inframundo de Alvise (...) Es un riesgo. Los tres son la matrioska de la internacional ultraderechista en España".
Sánchez, además, ha respondido a Feijóo después de que este le haya llamado "lacrimógeno" en los últimos días por sus cartas a la ciudadanía. "A mí no me duelen prendas en decir que quiero a mi mujer, que voy a defender su honorabilidad ante los ataques infames de aquellos que solamente hacen oposición destructiva contra el adversario político".
Mucho en juego
Por su parte, Alberto Núñez Feijóo estuvo este jueves en Madrid animando al voto en los comicios del próximo domingo porque "no son un simple trámite". "Es mucho más importante lo que se aprueba en Estrasburgo muchas veces que lo que se aprueba en las Cortes", ha señalado a la vez que afirmaba que su estrategia "es apostar por el Estado de Derecho" frente a "quien pretende recortarlo y moldearlo a su antojo".
Santiago Abascal, por su parte, ha puesto el foco en la inmigración ilegal, a la que considera "una amenaza de muerte a la identidad, a la libertad, a la seguridad de nuestras sociedades, a nuestra prosperidad y a la vigencia de los servicios públicos".