En una declaración a los periodistas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de ejercer su derecho a voto ha resaltado la importancia de estos comicios al señalar que "mucho de lo que se trata en Europa interfiere en la vida diaria" a través de normativas y leyes.
"Quiero recordar que España tiene una oportunidad para ser una voz más escuchada en Europa, que nuestra forma de ver la vida a la española, con nuestros valores y principios, en nuestra pluralidad, esa forma nuestra de entender las cosas se tiene que escuchar en Europa, y por eso es importante que los españoles y, concretamente, los madrileños, vayan hoy a participar por unos minutos en las urnas", ha subrayado.
Vayan a participar en las urnas
"Pido a todo el mundo no quedarse en casa. Estamos hablando de cinco minutos, y sobre todo, de ejercer un derecho como lo han realizado esta misma mañana personas muy mayores, en sillas de ruedas, con muletas, haciendo grandes esfuerzos… Es decir, que todo el mundo pone un poco de su parte, puede venir a la urna a manifestar su opinión o su opción política preferida", ha agregado.
Ayuso, que ha recordado que la votación no volverá a realizarse hasta dentro de cinco años, ha animado a los madrileños a que, después de votar, vayan a la Feria del Libro o a eventos deportivos y culturales, así como a "pasear" y a disfrutar de "una buena terraza", a "consumir" y a celebrar el día electoral, en lo que ha calificado como un "dos por uno".
Y ha agradecido el trabajo de las direcciones de todos los colegios y a los interventores, apoderados, presidentes de mesas, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o el personal de limpieza.