Donald Trump, evacuado de un mitin tras resultar herido en un tiroteo
El ex presidente de los Estados Unidos se ha marchado con el puño en alto y sangre en la cara
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido que ser evacuado urgentemente de un mitin en Pennsylvania después de que se produjera un tiroteo en el que podría haber resultado herido.
Trump estaba interviniendo en un acto de su campaña electoral cuando se han empezado a escuchar ruidos y gritos entre el público asistente. El presidente se ha tirado rápidamente al suelo y su equipo de seguridad se ha acercado a escoltarle.
Tras unos segundos se ha levantado y se ha marchado escoltado por varios miembros de su seguridad. Se le ha visto con el rostro ensangrentado y se ha dirigido al público asistente en el mitin con el puño en alto.
Escoltado por hasta seis miembros de seguridad se ha dirigido por su propio pie hasta un furgón blindado, en el que también ha entrado realizando el gesto del puño en alto. El coche ha abandonado rápidamente la zona.
Las autoridades han confirmado que el sospechoso del tiroteo habría sido abatido y la NBC ha confirmado que la vida del ex presidente no corre peligro.
Minutos después de que el exgobernante fuera evacuado tras escucharse los disparos, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que afirmaba que se encontraba “bien”.
"El 13 de julio por la noche se produjo un incidente en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible", ha explicado el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de EEUU, Anthony Guglielmi, en un comunicado recogido por CNN.
Las autoridades confirmaron que el lugar se ha declarado "escena de un crimen" y han pedido calma a los miles de asistentes del mitin, que se produce poco antes del inicio de la convención republicana en Milwakee (Wisconsin).
Una fuerte presencia policial, del Servicio Secreto y de helicóptero rodea la zona y está protegiendo al exmandatario. Trump se llevó la mano al oído tras el sonido de un supuesto disparo, tras el que se sucedieron varios más entre gritos.