El primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, alertó este sábado desde Montmeló (Barcelona) que "nada está hecho" y toca "seguir trabajando en los días que restan", pese a las buenas sensaciones, porque "la confianza el peor adversario pue podamos tener".
Illa llamó a seguir trabajando "voto a voto" y lo hizo desde el anfiteatro y los jardines del Centro Cultural la Torreta de Montmeló, donde se congregaron 2.000 personas, según la organización, en esta segunda inmersión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la campaña catalana.
En el acto, el líder de los socialistas catalanes comentó con sorna que cada mañana no se reconoce ante el espejo porque unos le dicen que es una cosa y otros otra. Pero él aseguró que está "en medio, en las soluciones, en la colaboración, en abrir una nueva etapa en Cataluña de la mano del Gobierno y de Pedro Sánchez". Para Illa, "hasta Feijóo viene aquí a acordarse de no se qué".
El presidente de la Generalitat catalana y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, denunció este sábado que el proyecto de Salvador Illa es "España y Madrid" y el de Carles Puigdemont es "Carles Puigdemont", mientras que el de su partido "es Cataluña", la defensa del "Estado del bienestar y la independencia".
Así lo indicó Aragonès durante el acto central de campaña de ERC, que tuvo lugar en Pineda de Mar, donde estuvo acompañado por el líder del partido, Oriol Junqueras; la vicepresidenta de la Generalitat y número dos por Barcelona, Laura Vilagrà, y la secretaria general de esta formación, Marta Rovira, que intervino de forma telemática.
"Hoy más que nunca me siento en casa", comenzó Aragonès, ya que Pineda de Mar es el lugar que le vio nacer y crecer, y dio las gracias a las más de 500 personas que se congregaron en esta plaza por acompañarle "en este camino hacia la victoria el 12 de mayo", unas palabras que hicieron aplaudir a los asistentes.