Illa asegura que priorizará los servicios públicos en Cataluña y Collboni afea a Colau su rechazo a los presupuestos
El alcalde de Barcelona se someterá en los próximos días a una cuestión de confianza.
El primer secretario del PSC y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que priorizará los servicios públicos si logra "la confianza de los catalanes y de las catalanas para presidir la Generalitat de Cataluña".
"Esto es lo que se hace cada día en el conjunto de ayuntamientos de Cataluña gobernados por los y las socialistas", ha reivindicado Illa sobre las políticas en materia de vivienda, infraestructuras y seguridad, en su intervención en el Consell d'Alcaldes del PSC.
Ha reivindicado la necesidad de contar con los ayuntamientos para gobernar Cataluña, "sean del color que sean", y ha defendido su función de unir y servir a la ciudadanía.
Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha cargado este sábado contra la líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, a la que ha tildado de "irresponsable" y haber hecho "un tres en raya" al "impedir" aprobar los presupuestos de Cataluña, los del Estado y, este viernes, el de la capital catalana.
Tras el rechazo a los presupuestos, el alcalde se vio abocado a presentar una cuestión de confianza, y para activar este mecanismo ha convocado un pleno extraordinario el próximo miércoles, día 27, en plena Semana Santa.
Ahora, la oposición tiene 30 días para presentar una moción de censura y, si no prospera, el presupuesto quedará automáticamente aprobado.