ELECCIONES CATALANAS

Así es la candidatura del partido de Puigdemont: de la papeleta con su cara al renovado nombre

El protagonismo de Puigdemont en estas elecciones es total. El nombre de la candidatura y la papeleta se personalizan en su figura para captar votos en el marco de la ley de amnistía.

ondacero.es

Madrid |

El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont | Glòria Sánchez / Europa Press

Carles Puigdemont se lo juega todo en las elecciones catalanas. Para su tercera candidatura a presidir la Generalitat, -todas desde el exilio-, ha elegido el nombre de Junts + Puigdemont por Catalunya. Así, el próximo 12 de mayo Puigdemont concurrirá a las elecciones o bajo una candidatura bautizada con una combinación de su nombre y el de su partido: Junts+ Puigdemont per Catalunya.

Lista abierta a otros grupos independentistas

En el marco de la ley de amnistía, que probablemente se apruebe en mayo, Puigdemont prometió regresar a Cataluña para "volver" a la presidencia del 1-O si logra una mayoría suficiente. Puigdemont encabezará la lista que está abierta a otros grupos independentistas y perfiles independientes, con intención de visibilizar su transversalidad.

ERC ya rechazó incluirse en la candidatura de Puigdemont

ERC rechazó incluirse en una lista unitaria con JxCAT para las elecciones catalanas porque lo consideraban repetir errores del pasado.

La papeleta de Junts para el 12-M mostrará la cara de Puigdemont

La formación, encabezada por Puigdemont repite la estrategia que ya siguió con Trias en las últimas municipales y coloca la cara de Puigdemont en las papeletas para el 12M. El rostro del expresident será estampado en todas las papeletas de la candidatura, en el lugar reservado para el logo o imagen que cada formación elija.

Aunque Puigdemont ha encabezado siempre la lista de Junts a las elecciones del Parlament durante las últimas dos convocatorias, el partido nunca había decidido colocar su cara en la papeleta. Para las elecciones del 12 de mayo se produce un cambio de criterio sobre esta cuestión, que deja ver que la apuesta de Junts por Puigdemont es total.