UN DÍA DESPUÉS DE LAS DIEZ DETENCIONES

El Gobierno de Melilla cesa al consejero detenido en la trama de presunta compra de votos

El presidente de Melilla ha cesado al consejero detenido por su supuesta implicación en la trama de compra de votos por correo.

A.M. | EFE

Madrid | 24.05.2023 16:22 (Publicado 24.05.2023 16:19)

Imagen del consejero y candidato número 3 de Coalición por Melilla, Mohamed Ahmed Al-lal. | EFE/Paqui Sánchez

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha cesado al consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-lal, un día después de haber sido detenido por su presunta implicación en una trama de compra venta de votos por correo en Melilla.

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado este miércoles una edición extraordinaria con el decreto de De Castro, que revoca a Ahmed Al-Lal todas las delegaciones que le hizo como consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana.

El presidente de Melilla ya mostró anoche su preocupación tras la operación policial con varios detenidos que se había llevado a cabo en la jornada del martes en la ciudad autónoma, entre ellos Ahmed Al-Lal, y aseguró que cesaría a miembros del Gobierno “si su situación legal así lo requiere”.

A través de Twitter, De Castro afirmó que, como presidente de la ciudad autónoma, estaba pendiente del “alcance judicial” que pudieran tener “los hechos de las últimas horas” en Melilla.

“Mi deber es preservar el Estado de derecho y los intereses de Melilla”, justificó De Castro antes de avanzar su disposición a cesar “a miembros del Ejecutivo si su situación legal así lo requiere”, aunque sin precisar nombres.

El Gobierno de Melilla se queda con 11 miembros

Tras este cese, el Gobierno de Melilla se queda con 11 miembros, concretamente el presidente (expulsado de Cs), cuatro consejeros y tres viceconsejeros de Coalición por Melilla (CPM) y tres consejeras del PSOE.

La Policía Nacional atribuye delito electoral y pertenencia a grupo criminal a Mohamed Ahmed y a los otros nueve detenidos por su presunta implicación en una trama de compra venta de votos por correo en Melilla.