PRIMERA DIVISIÓN | VALENCIA - LAS PALMAS

El Valencia busca empezar el curso con buen pie en el cumpleaños de Las Palmas

El Valencia tratará de mostrar su nueva imagen este domingo ante Las Palmas en la primera jornada de una nueva temporada liguera, a pesar de que la composición definitiva de la plantilla aún no está cerrada, mientras que la UD Las Palmas quiere celebrar su 67 cumpleaños.

ondacero.es

Valencia | 22.08.2016 13:02

Valencia CF | Getty

El conjunto canario desea comenzar con buen pie en Mestalla y rememorar el encuentro de la pasada temporada cuando empató (1-1) ofreciendo una gran imagen al entonces equipo dirigido por Nuno Espirito Santo.

El conjunto de Pako Ayestarán afrontará esta jornada inaugural con la intención de mostrar su mejor versión a pesar de las importante bajas por sanción de Rodrigo Moreno y Luis Nani, dos de los jugadores que están llamados a ser protagonistas en el nuevo curso. El técnico vasco, quien cogió el testigo de Gary Neville en el banquillo blanquinegro en la parte final de la pasada temporada, tendrá la responsabilidad de cambiar la imagen de un equipo que se presenta ante su afición tras el traspaso de André Gomes y las salidas de Pablo Piatti, Álvaro Negredo, Javi Fuego, Rodrigo De Paul y Antonio Barragán.

Mientras, Suso García Pitarch, director deportivo del Valencia, continúa trabajando para cerrar la plantilla antes del cierre del mercado veraniego, ya que la defensa, uno de los puntos débiles del equipo, sigue esperando refuerzos.

Los defensas Mustafi, Abdennour y Santos, así como el portero Diego Alves pueden salir tanto para paliar la situación del control financiero como para reforzar el eje de la defensa, el punto débil de la plantilla valencianista, tal y como se ha evidenciado durante la pretemporada.

En la primera convocatoria de Ayestarán, formada por veinte jugadores, se han caído, además de los sancionados Rodrigo y Nani, los jugadores el defensa argentino Lucas Orban y Aderllan Santos, por decisión técnica, así como Siqueira, lesionado.

En el primer partido de liga, Ayestarán apostará por un cambio en la portería respecto al año pasado otorgándole la titularidad a Mathew Ryan, si bien las molestias físicas que ha sufrido el meta australiano en los últimos días ha provocado que el técnico convoque a los tres porteros de su plantilla.

En defensa, Mustafi, ya recuperado de sus molestias físicas, formará pareja con Abdennour, mientras que Joao Cancelo y Gayà ocuparán los laterales. El argentino Enzo Pérez, con nuevo rol en el equipo después de convertirse en uno de los capitanes, ejercerá como canalizador del juego en el centro del campo junto al rehabilitado Dani Parejo y el recién llegado Álvaro Medrán.

Mientras, Santi Mina, en la izquierda, y Fede Cartabia, en la derecha, tratarán de abastecer de balones a Paco Alcácer, que ejercerá de delantero centro valencianista después de que el club rechazara la oferta de traspaso del Barcelona en los último días.

Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas cumplirá este lunes 67 años desde su fundación y lo hará con el objetivo de obtener un regalo en forma de tres puntos en su visita a Mestalla, para comenzar así la nueva e ilusionante campaña de la mejor manera.

El conjunto amarillo pretende confirmar las buenas sensaciones que ha ofrecido durante la pretemporada en un escenario donde la liga anterior completó dos buenos encuentros, tanto en Liga como en Copa del Rey, pero con el mismo resultado final (1-1). Quique Setién tendrá algunas bajas mañana, como la obligada del central uruguayo Mauricio Lemos, quien arrastra una sanción por acumulación de amonestaciones tras la última jornada de la campaña anterior.

Por problemas físicos no están disponibles los centrocampistas Javi Castellano, Hernán Santana y Tana, así como el lateral izquierdo portugués Hélder Lopes, una de los nuevos fichajes del conjunto isleño.

Además, el delantero argentino Sergio Araujo será duda hasta última hora aunque ha viajado hasta la capital del Turia, donde uno de los 19 futbolistas tendrá que ser descartado por Setién antes del partido.