El complejo deportivo de la Academia de Rafa Nadal ocupa 20000 metros cuadrados con pistas de tenis de todo tipo. Desde primera hora de la mañana los tenistas más veteranos, muchos de ellos centroeuropeos y nórdicos, ya pelotean en la pista central y en las muchas que la rodean. Pistas descubiertas en las que disfrutan del entorno y del tiempo que acompaña a mediados del mes de octubre.
Los menos madrugadores pueden ver el juego de sus vecinos de hotel desde la terraza del restaurante o desde el “Club House” estrenado recientemente junto a la pista central. Y a un paso, las pistas cubiertas donde te puedes cruzar con un tenista profesional -el francés Benoit Paire- y las cubiertas de tierra batida donde chicos de 12 años ya empiezan a dejar huella de su calidad tenística.
A un paso de estas instalaciones se encuentra la residencia de los internos y el colegio para los más pequeños. Al bote de las pelotas amarillas se une así el bullicio de chicos y chicas que estudian y practican su deporte preferido en la Academia, lo que convierte los paseos ajardinados en un cruce constante de jóvenes, y no tan jóvenes, apasionados de la raqueta.
También hay quien prefiere dedicar la mañana al gimnasio o a la piscina cubierta, disfrutar de una sesión en el spa o visitar el Museo donde están los grandes trofeos de Rafa Nadal y objetos – de culto- pertenecientes a estrellas del deporte nacional y mundial.
La Academia fue el escenario de la última parada de este torneo cuyos beneficios van destinados a programas de educación infantil o la inclusión social de personas y colectivos vulnerables. Además, y de forma paralela, pudimos participar en un clinic con Marta Ortega, la jugadora más joven en ser número uno en el World Padel Tour, y que contó con la participación de Maribel Nadal, directora de Marketing de la Academia, y de Felipe Martín, director de Medios, Marketing on line y Patrocinios del Banco Santander.
Onda Cero participó junto a representantes de La Sexta, El Chiringuito, As, El Mundo, Marca, Movistar y Relevo.